Imagen

Foto cedida por www.alfinaldelapalmera.com

Ficha técnica:

Ronda: Álvaro, Faucho, Chechu, Poli, Mario, Adrián, Humberto, Borja, Víctor Rueda, Bermu y Jona. También jugaron Álex Pérez, Galván, Vargas, Antonio Pérez, Manu Perujo, Coki, Javi León y Antonio Fernández.

Betis: Adán, Juanfran, Paulao, José Carlos, Chica, Matilla, Lolo Reyes, Pibe, Cedrick, Vadillo y Braian Rodríguez. También jugaron Pozo, Braganza, Luis, Andrés, Hinojosa, Iván, Chuli y Verdú.

Goles: 0-1 Cedrick; 1-1 Jona; 2-1 Víctor Rueda; 2-2 Cedrick; 2-3 Braian Rodríguez; 2-4 Iván

El Betis ha jugado el último partido del curso ante el Ronda y ha tenido que sudar la gota gorda porque un equipo modesto como es el Ronda le ha metido dos goles, poniendose en una ocasión por delante en el marcador con gol de Victor Rueda.

Este partido ha sido el último que ha dirigido Gabriel Humberto Calderon como entrenador del Betis ya que la directiva del club verdiblanco no quiere contar con él en su intento de conseguir el regreso a la Primera División cuanto antes, si puede ser en un año pues para la afición bético sería un lujo pero viendo como esta la situación de los equipos descendidos este año como Mallorca y Zaragoza pueden que sufran un poco.

En el primer tiempo, el club verdiblanco iba a ser el que iba a adelantarse en el marcador con un gol de Cedrick que se puede decir que fue de suerte ya que el portero Alvaro despejó mal y le golpeo en la espalda del congoleño batiendo así al Ronda. Pese a ser un amistoso, los béticos quieren animar a su equipo y se desplazaron centenas de aficionados y eso quiere decir que no solo quieren animar a su equipo sino que aman al equipo de su vida.

Antes del gol de Cedrick, llegaron ocasiones de Vadillo y de Braian, aparte de un buen remate de cabeza de Jose Carlos, canterano verdiblanco.

Y el Ronda iba a remontar y a ponerse las pilas frente a un club que viene de descender en Primera División para jugar la próxima temporada en Segunda y poniendo en duda que jugadores van a estar presentes el próximo año y lo iba a conseguir primero con un autentico golazo de Jona y el segundo lo iba a poner Victor Rueda tras un falo de la defensa del Betis.

Pero poco le duro la alegría al conjunto local ya que el mismo autor del primer gol iba a anotar el segundo, el que ponía el empate. Cedrick parece que va a ser uno de los jugadores importantes en Segunda División.

Y el Betis se volvía a poner por delante gracias a una asistencia de Vadillo a Braian, que si el nuevo técnico lo quiere, puede ser una pieza fundamental también en la lucha por el ascenso.

En la Segunda Parte, Calderon dio entrada a varios canteranos que se lucieron en los minutos que les dio el técnico que el 30 de Junio deja de pertenecer a la disciplina del conjunto andaluz.

Y uno de los canteranos iba a cerrar el marcador, Ivan batía a Alvaro tras un buen pase de Braganza.

Este ha sido el último partido tras disputar tres amistosos ante Arcos CF, CA Antoniano y el que ha jugado frente el Ronda. 

Así pues, los jugadores del Betis se marcharan de vacaciones y volverán a Heliopolis el próximo 7 de Julio, fecha en la que se pondrá a preparar el retorno del Betis a Primera División.

Artículo de @joseluisatletim

Anuncios