BETISSSSSS

Esta va a ser una crónica algo distinta a las que suelo hacer, va ser más que nada una crónica crítica. Ya desde el inicio, el Albacete comenzó teniendo la posesión del balón, el Betis salió esperando que le atacasen en vez de atacar, cosa que, llamadme loca, no se puede hacer si lo que quieres es puntuar y ganar. Un equipo flojo, lento, sin chispa y sin ganas. Portería, defensa, centro, bandas y delantera, ni una sola zona se ha salvado del desastre vivido en la primera derrota en el Villamarín. No pude evitar rememorar los partidos de risa de la temporada pasada.

No pensé que nadie fuese capaz de hacer bueno a Figueras, pero ahí sale a relucir el nombre de Molinero, chaval, te superas cada partido; no tienes punto medio, o no haces una mierda o cuando haces algo, casi te cargas a un jugador rival con una entrada horrible. Empeora la defensa por momentos, No solo Molinero, hay muchos más, ¿tan difícil es defender?¿Hacer el trabajo por el que tanto te pagan? Yo creo que los delantero rivales se frotan las manos cuando ven que les toca jugar contra el Betis, dejamos demasiado claro que el centro del campo y la defensa es nuestra debilidad. Muy mal, juegan y realizan pases a sus anchas, como si de un entrenamiento se tratase.
Adán, ay Adán… hemos visto el mejor portero que llevas dentro, te hiciste con el cariño de la afición en cuanto llegaste, fuiste uno de los mejores, no has hecho un año en el equipo y ya eres capitán ¿por qué estropeas esa imagen tan buena?¿ Por qué no te mueves?¿Por qué esperas a que el balón te llegue a ti y arriesgas tanto? En Segunda para un ascenso y un liderato no se puede arriesgar así. Se que vales mucho, pero ahora más que nunca es cuando toca despertar y dar lo mejor de ti, ahora es cuando necesitamos las paradas que hiciste el año pasado, vuelve a centrarte y volverás a ser querido. Tú te esfuerzas, la afición te recompensa. No hay más.
Un equipo perdido, sin ritmo, sin enlazar varios pases seguidos, sin abrirse, sin atacar. ¿Que ha habido ocasiones de gol? Sí, las ha habido, pero solo con ocasiones no se gana si el balón no entra, hay que ser un constante equipo superior, los noventa minutos, sino puedes, por lo menos defiende con seguridad y bien. Tenemos una de las mejores delanteras de la categoría, pero hemos de ser una de las mejores plantillas en conjunto de la categoría así sí se gana. Rubén Castro, delantero centro con un olfato de gol increíble, poco hace en una banda. Velázquez dice que tiene una predisposición bárbara y lleva razón, juega bien en cualquier zona de ataque, pero ponlo en la que le corresponde.
Lo único que salvo de este partido y de todos, es el beticismo. 30049 almas verdiblancas recibiendo un castigo que no se merecen. El día que hagan un equipo a la altura de la afición y del escudo, que tiemble el mundo. Las pocas veces que alguno se mereció un aplauso se aplaudió, el resto del tiempo cánticos y pitada sin dejar de pedir la dimisión de los inútiles que cada día manchan más el nombre del Real Betis. Beticismo, de 10 siempre.
Del árbitro podría decir que algún penalti se comió, muy fácil pitar las faltas y las tarjetas en contra , a favor ya cuesta más; pero criticar el arbitraje de nada vale mientras el juego siga siendo tan desastroso. Lo que sí hay que criticar y reclamar es la expulsión de N’Diaye ya en vestuarios una vez finalizado el encuentro, nos privan de uno de los mejorcitos jugadores para el próximo encuentro sin derecho, porque el partido estaba ya acabado. Esperemos que se arregle. Para colmo, otro de los que se salvan, Lolo Reyes, tras un choque con el portero del Albacete sufrió una conmoción leve y deberá pasar la noche en observación.
La afición perdona pero no olvida, ¿Un nuevo Betis? ¿Dónde? Porque yo lo veo muy parecido al del año pasado, caras nuevas, pero igual, no podemos seguir a las malas una temporada más, no quiero revivir la impotencia del año pasado de ver como se ríen de lo que considero mi vida. Queda muchísimo trabajo por delante y hay que hacerlo rápido, cada punto más que no sumemos es una puerta más que se nos cierra para el retorno a Primera División.
DATOS:
·Once Real Betis:
Adán, Molinero, Perquis, Jordi Figueras, Casado, N’Diaye, Lolo Reyes (Kadir en el 46′), Cejudo (Nono en el 59′), Matilla (Rennella en el 67′), Rubén Castro y Molina.
· Once Albacete Balompié:
Alberto Domínguez, Antoñito, Noguerol, Gonzálo, Pol, Cesar Díaz, Mario, Indiano (Portu en el 77′), Edu Ramos, Jorge Díaz (Keko en el 61′), Chumbi (Cidoncha en el 86′).
· Tarjetas:
· Amarilla a Molinero (15′)
· Amarilla a Noguerol (26′)
· Amarilla a César Díaz (42′)
· Amarilla a Cejudo (54′)
· Amarilla a N’Diaye (58′)
· Amarilla a Gonzálo (69′)
· Roja -doble amarilla- a N’Diaye (partido finalizado)
· Goles:
· 0-1, Chumbi (66′)
· Árbitros:
Jose Luis Lesma López (comité madrileño) como árbitro.
Jose Antonio Garrido Romero (comité madrileño) y David Maldonado Urbina (comité territorial madrileño) como asistentes.
Javier Iglesias Villanueva (comité gallego) como 4º árbitro.
Luis Medina Cantalejo (comité andaluz) como delegado de partido.
Luis Rodríguez Fontanilla como delegado de campo.
· Estadio:
Benito Villamarín
(Aquí os dejo tres fotos mías del partido. Perdonad la falta de variedad, comprended las pocas ganas de hacer fotos. Videos sacados del canal LigaAdelante)
FOTOS:
betis 1
betis 2
betis 3
Vídeos:

Artículo de @anita_bando(https://twitter.com/anita_bando)

Anuncios