MILLA.jpg

En el día de hoy hemos podido entrevistar a Luis Milla hijo, al que le agradecemos desde aquí su predisposición a poder hacerla y al Fuelabrada, con el que nos pusimos en conctaco, en concreto, con su jefe de prensa, al que también tengo que mencionar agradeciéndole la posibilidad de hacerle una entrevista a uno de sus jugadores.

Luis Milla militó la temporada pasada en el Guijuelo pero una lesión de gravedad a principios de competición le obligó a estar de baja durante varios meses.

Este año, tras volver en los últimos meses a competir, dejo el Guijuelo tras acabar su cesión volviendo a su club, el Alcorcón pero éste, decidió cederlo de nuevo, esta vez, a un club madrileño como es el Fuenlabrada, equipo de Segunda “B”.

A continuación, tendréis las respuestas de Luis Milla:

1: Nos encontramos con uno de los ya ex jugadores del Guijuelo, ¿cómo nos resumes una temporada en la que tu apenas has contado con minutos a cuenta de tu lesión de gravedad?

“Bueno, para mí fue una gran noticia y un gran reto poder firmar la cesión en un equipo que venían haciendo grandes temporadas… Fui con toda la ilusión del mundo, pero como dices, la lesión no me permitió jugar y ayudar todo lo que me hubiera gustado al equipo”.

2: Llegaba el día de la lesión, ¿qué pensaste en el momento en que te rompías y te dejaba alejado de los terrenos de juego durante varios meses?

“La verdad, la primera sensación y lo primero que pensé en el momento que me lesioné fue en todo el tiempo que iba a estar parado … No podía creer que después de haber metido gol me hubiera pasado eso, pero son cosas que pasan y tocaba afrontarlo de lo mejor posible”.

3: Seguramente, el Guijuelo se ha portado en los meses que has estado de baja, ¿qué nos puedes decir del comportamiento del club con tu lesión?

“El comportamiento del club la verdad que ha sido ejemplar… Tanto de la directiva como del cuerpo técnico. Tras la lesión, me comunicaron que me iban a seguir manteniendo la ficha aún sabiendo que iba a estar mucho tiempo fuera, pensando que podía llegar a jugar unos cuantos partidos a final de temporada. La verdad que fue algo que me motivó para afrontar la recuperación mucho mejor! Estoy muy agradecido al club”!

4: Antes de tu lesión, se pudo ver un buen Guijuelo, ¿crees qué el bajón que tuvo el conjunto entrenado por Rubén de la Barrera pudo echar de menos en ese momento a Luis Milla?

“No, la verdad que no creo que fuera así. Creo que el equipo comenzó la temporada muy bien. Se vio un equipo que quería ser protagonista y dominar los partidos. Se consiguió estando yo y también tras mi lesión… El equipo siguió estando arriba durante muchas jornadas … Así que no creo que fuera mi lesión, un motivo por el cual el equipo pegara el bajón de mitad de temporada”.

5: La próxima temporada vas a jugar en Segunda “B” de nuevo, en el Fuenlabrada, ¿cuál crees que es el objetivo del club?

“El objetivo del Fuenlabrada este año es hacer un gran año… Es un proyecto ambicioso y estoy muy contento de formar parte de él … Creo que tenemos que ir día a día y sobre todo con los pies en el suelo”.

6: En el caso de que en la primera vuelta se hagan las cosas bien y se esté arriba, ¿se podría soñar con llegar lejos en la categoría y por que no, en los play off?

“Sí, está claro que nosotros no renunciamos a nada. El club está apostando por un proyecto ambicioso y nosotros tenemos que responder a eso estando lo más arriba posible. Pero como te digo yendo día a día”.

7: Ya habéis comenzado los entrenamientos, ¿cómo son las primeras impresiones que tienes de tus nuevos compañeros y del nuevo cuerpo técnico que tienes en un nuevo equipo para ti?

“Pues como en toda pretemporada, sobre todo trabajando mucho físico y adaptándonos a la idea del míster. Somos muchos jugadores nuevos y las pretemporadas sirven para eso, para hacer equipo y conociéndonos un poco todos”!

8: Tu perteneces al Alcorcón, que el año pasado te cedió al Guijuelo y este año al Fuenlabrada, ¿crees qué en algún futuro pueda llegar el sueño de jugar con la camiseta del Alcorcón y por que no, soñar con jugar en Primera con ella?

“La verdad, después de la lesión, no pienso más allá del presente… Disfruto cada día que entreno y juego como si fuera el último. Solo pienso en hacer un gran año junto al equipo. Pero claro, porque no soñar con eso”!

9: ¿Puede qué Luis Milla se fije en algún jugador de hace años?

“Uno de los jugadores que más me gustaban y en los que más me fijaba era en Pablo Aimar. Para mí era un lujo verle…”.

10: Por último, pregunta sobre tu padre, ¿te gustaría estar en el equipo que entrene él? ¿Crees qué en algún momento podría suceder?

“Bueno, nunca se sabe… No creo que sea una situación fácil tener a tu padre de entrenador, pero al final habría que llevarlo con naturalidad. De momento cada uno va por su lado y el tiempo dirá si nos juntamos algún día”!

Muchas gracias a Luis Milla por esta entrevista que se ha hecho posible y desde aquí desearle mucha suerte en la nueva etapa que ha iniciado con el Fuenlabrada, a quien también deseamos mucha suerte en la temporada en Segunda “B”.

Artículo de @joseluisatletim(https://twitter.com/joseluisatletim)

